"Los Suaves" no estarán solos en San Mateo. Otros dos artistas acaban de confirmar su presencia en el concierto "La noche más Suave" del próximo 11 de septiembre. Se trata de Julián Hernández, líder de "Siniestro Total", y Carlos Escobedo, al frente de los madrileños "Sober". Ya habían confirmado que arroparían a la banda orensana sobre el escenario de La Ería Enrique Villarreal, más conocido como "El drogas" (Barricada) y Kutxi Romero, vocalista de "Marea". El que se cae del cartel es Rosendo, por "compromisos ineludibles", según anunció ayer la organización. No obstante, esperan ampliar la nómina de artistas en las próximas semanas.

Los promotores del concierto también han informado de que ya se han vendido la mitad de las entradas, que se pusieron a la venta a principios de mayo al precio de 13 euros (más gastos de distribución) en la web "lanochemassuave.com".

El que el que se aventura como uno de los últimos conciertos de "Los Suaves" fue presentado hace unas semanas por el promotor Enrique Granda, que estuvo acompañado de la presidenta de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Belén Fernández Acevedo, y por Charly Domínguez, bajista y uno de los fundadores de la banda junto a su hermano, Yosi. El músico rememoró la vinculación del grupo con Asturias, donde en 1982 grabaron su primer trabajo en un estudio de Gijón, en mitad de las protestas de los trabajadores del naval. Aseguró que el concierto va a ser épico.