"¿Pero vais a levantar las alfombras del Ayuntamiento, sí o no?". Uno de los asistentes a la asamblea abierta que Somos celebró ayer en Fozaneldi, en la terraza de un bar para aprovechar el buen tiempo, no pudo contenerse de hacer esa pregunta tras oír las pormenorizadas explicaciones que dio José Antonio González, representante de la formación en el barrio, sobre las últimas reuniones de Somos Oviedo. "Hombre, claro, la auditoría de cuentas del Consistorio será lo primero que hagamos", le respondieron.

La cita de ayer en la calle Miguel Indurain, en Fozaneldi, forma parte de la agenda de reuniones populares que la segunda candidatura más votada en el Ayuntamiento mantendrá con los vecinos de los barrios en los próximos días. Así, Somos se reunió ayer a las siete de la tarde con los habitantes de la Corredoria, Pumarín y Fozaneldi. La candidata a la Alcaldía, Ana Taboada, se decantó por la última localización y ocupó un lugar discreto.

Maite Herrero, la madre de Osvaldo, el niño de diez años que la Consejería de Educación quiere trasladar del colegio público de Fozaneldi al centro de educación especial de Latores, también acudió a la asamblea. A su lado, tanto de pie como sentados, había miembros de Somos, vecinos del entorno, y hasta un niño tomando la merienda con su padre en la mesa de trabajo, a base de cacao y galletas. Algunos viandantes despistados se unieron a la asamblea al oír "deuda municipal", "pactos", "bajada de sueldos" o "Iglesias Caunedo". Las reuniones, a medio camino entre la información y la recogida de ideas, continúan hoy en La Manjoya, Ciudad Naranco y El Cristo.