Oviedo es una fiesta continua. Ayer, jueves, arrancó "Primavera Fest" con gran animación. Fueron muchos los ovetenses y visitantes que quisieron conocer la nueva iniciativa de la hostelería de Oviedo, a través de la Junta local de Hostelería de Asturias, al calendario festivo de la ciudad. Y, desde luego, no quedaron defraudados. Lo primero que llama la atención del evento es la extensión del recinto festivo, que cuenta con 27 casetas distribuidas en ambas márgenes del paseo del Bombé y un gran espacio central cubierto con mesas corridas donde disfrutar del ambiente.

El Primavera Fest abrió ayer sus puertas y se prolongará hasta el domingo 14 de junio. Durante esos días una oferta gastronómica inigualable. Nada menos que 80 variedades de propuestas culinarias, a cual más sabrosa y más atractiva. Para poder elegir, debe buscarse el tríptico con la información de lo que ofrece cada caseta. Una fiesta popular, destinada a las familias, a los niños y, conforme avanza el día y comienza la noche, a los jóvenes y no tan jóvenes con ganas de diversión sana y completa. Hay programadas muchas actividades para divertirse: orquestas, fiesta de la cerveza, master class, concursos gastronómicos infantiles, coctelería, actividades deportivas, etcétera.

Primavera Fest abrirá durante estas jornadas con el siguiente horario: de lunes a jueves, de seis de la tarde a doce de la noche; viernes y sábados, desde las 12 del mediodía hasta la 1.30 de la madrugada; y el domingo, desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche. Dentro de estas franjas horarias, las 27 casetas colocadas en el Bombé ofrecerán, cada una de ellas, hasta tres especialidades distintas, convirtiendo el recinto en un verdadero espacio gastronómico donde primará sobre todas las cosas la calidad, con elaboraciones cuidadas y productos selectos.

Primavera Fest hace un homenaje a la "bebida más rubia" con la Fiesta de la Cerveza, en la que se ofrecerán quince especialidades distintas de la máxima calidad, servidas a su temperatura justa. Cada una de las casetas ofrece tres tipos de cerveza, así que lo único que hay que hacer es buscar aquella que más guste. O, mejor, probar todas ellas, y decidir. También, naturalmente, se ofrecen otras bebidas, vinos y refrescos para que nadie se quede sin beber.

El espacio está cuidado y perfectamente distribuido. La zona central cuenta con mesas al estilo de las clásicas fiestas de la cerveza alemanas. Se destinan, en ambos extremos de la carpa, mesas para personas con movilidad reducida. Un aspecto importante que Primavera Fest cuida especialmente es el de los aseos. Se han colocado módulos de aseos públicos atendidos en todo momento por personal de limpieza.

Música y animación. El recinto cuenta con música ambiente unificada con la animación de un locutor que no dejará a nadie indiferente. A determinada hora se dará paso a un Dj para que la diversión continúe? Y, de jueves a domingo, se podrá disfrutar de la actuación de diferentes orquestas. Ayer fue "Versión Original". Hoy será el turno de "Sonora Real" y el fin de semana llegarán "Alma Latina" y "Europea Big Bang", que ya amenizará el ambiente durante la sesión vermut. El domingo por la tarde, los niños lo pasarán en grande con el "Show de Susana". La próxima semana se iniciarán las actividades el jueves con la banda "Assia", para seguir con otras orquestas como "Distrito Xoven", "Show Discoteca Planet" y, el domingo 14, cerrar con "Takikardia".

Dona tu jarra. Primavera Fest colabora con el deporte base de Oviedo, en concreto con los clubes Real Oviedo Rugby, Oviedo Baloncesto, Oviedo Roller HC de hockey y el Oviedo Balonmano Femenino. Estos equipos dispondrán de espacios en casetas específicas para promocionar su club, vender material y hacer campaña de abonados. Dado el carácter popular de Primavera Fest, las bebidas se sirven en vasos de plástico.

Sin embargo, aquellos que prefieran vidrio pueden optar por jarras de cristal adquiriendo su jarra previo depósito de 2 euros. Al finalizar tendrá la oportunidad de colaborar con los clubes dejándoles la jarra que ya no se necesita. También, si se desea, puede llevársela a casa o devolverla a la caseta donde la adquirió y recoger su depósito. Ésta es una manera fantástica de apoyar al deporte base de la ciudad entregándoles la jarra cuando ya no se necesite.

Actividades. La Fiesta de la Primavera desarrolla además múltiples actividades diarias, tanto para niños como para adultos: hay talleres de smoothies para niños, coctelería para adultos, donde se creará el coctel "Primavera fest", el cóctel real Oviedo, entre otros. Los niños serán minichefs preparando sus propias meriendas y, claro, en una fiesta de la cerveza, no faltarán los que enseñen a servir una buena caña. El público que lo desee podrá participar. Y dos importantes concursos: uno de tortilla de patata y otro de tartas de queso. Horarios y detalles de las actividades en la web: www.hosteleria.org.

No faltarán tampoco las exhibiciones deportivas y actividades con niños por parte de los clubs de Oviedo. Oportunidades para la diversión, no faltan. Y las redes sociales, a tope.

27 casetas

1.-Restaurante Latores

2.-La Tramontana

3.-Duffin Dagels.

4.-La Taberna del Zurdo

5.-Restaurante De Labra.

6.-Taberna La Andaluza

7.-Naguar

8.-26 Grados.

9.-Restaurante Bajo Cero

10.-Varyarte Singular Bar

11.-Hotel Santo Domingo Plaza

12.-Quinta Avenida

13.-Los Italianos

14.-El Burladero

15.-El Bodegón de Teatinos

16.-Restaurante El Ático

17.-No te cortes con el jamón

18.-Qué me das

19.- Clic Bar

20.-Restaurante El Acebo

21.-Sidrería La Industrial.

22.-Siete Plazas

23.-Kin

24.-El Reloj de Porlier

25.-Babia Piragüinas

26.-Rosal CB

27.-Marymorena