Ignacio Blanco, uno de los fundadores del Club Baloncesto Navia y expresidente del club, fue galardonado ayer con el premio "Amor al Deporte" que cada año concede el Centro Asturiano de Oviedo y que este año alcanzó su decimotercera edición. El jurado, reunido ayer en las instalaciones del Naranco, le otorgó el reconocimiento por su "liderazgo y dedicación desinteresada" en favor de uno de los equipos de baloncesto más prestigiosos del occidente de Asturias.

La candidatura de Nacho Blanco fue elegida por unanimidad y se impuso a las otras tres aspirantes: la Asociación Amigos del Cibeles (hockey), el ajedrecista Alberto Hevia de los Ríos y el Club Deportivo Básico Peña La Chiruca de montaña. El acto de entrega se celebrará el próximo martes 23 de junio en las instalaciones del Centro Asturiano de Oviedo.

Nacho Blanco (45 años) es un "apasionado del deporte" y del baloncesto desde niño. Empezó de muy pequeño con el equipo Navarro Óptico, antes incluso de ir a la Universidad. Después colaboró de forma activa con Manolo Chupina en la fundación del baloncesto Navia, donde fue varios años jugador y capitán del equipo. En 1999 fue nombrado presidente, cargo en el que estuvo 13 años que supusieron para el club un crecimiento en todos sus estamentos.

"Su liderazgo no se limita a mandar y delegar funciones en el club sino que es el primero en ponerse al frente del trabajo con hechos, transmitiendo a los demás sus valores personales: seriedad, trabajo, humildad, compromiso y, sobre todo, dedicación a niños y a jóvenes", reflexionó el jurado, encabezado por el presidente del Centro, Alfredo Canteli y que estuvo formado además por distintos periodistas deportivos de varios medios de comunicación.