El Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) reclamó ayer la dimisión del consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, "por vulnerar el derecho fundamental a la huelga de sus trabajadores, como ha confirma el Tribunal Supremo".

En un comunicado difundido ayer, el Sindicato Médico señala que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo dictó una sentencia el pasado 28 de mayo en la que confirma una resolución previa del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Ambas instancias judiciales coinciden en que los servicios mínimos fijados por Sanidad en la huelga de médicos desarrollada en el otoño de 2012 "vulneró el derecho fundamental a la huelga al fijar como servicios mínimos el 100 por ciento de los facultativos en todos los dispositivos de urgencia", indica la organización sindical.

"El Tribunal Supremo da la razón en su argumentación al SIMPA sobre la falta de motivación de tales abusivos servicios mínimos, pero lo que es más grave es que es la segunda vez que se pronuncia en estos términos sobre una huelga convocada por el SIMPA, pues así lo hizo también en la sentencia de fecha 8 de marzo de 2013", precisa el Sindicato Médico.

"Un Consejero de Sanidad de un gobierno socialista no puede permanecer ni un segundo más en su puesto después que una sentencia del Tribunal Supremo le diga que ha vulnerado el derecho fundamental a la huelga de sus trabajadores", enfatiza la nota de la organización médica.