La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El misterioso caso de Juan Vega

Cristina Coto, presidenta Foro, niega el cargo en el partido del exviceconsejero de Fomento al día siguiente de que éste criticase a Carolina Morilla por los resultados en Oviedo Vega, en una sidrería con Taboada y Ripa

Al fondo, y de espaldas, Daniel Ripa y Ana Taboada, con Juan Vega, semitapado, de cara a ellos. lne

"Juan Vega me comunicó el 20 de abril el abandono de sus responsabilidades, pero me pareció conveniente dejar pasar las elecciones para designar al nuevo vicesecretario de Comunicación". Así renegó ayer Cristina Coto, presidenta de Foro Asturias, de quien fue viceconsejero de Fomento cuando ellos gobernaron. Fueron sus declaraciones a la agencia Europa Press al día siguiente de que Juan Vega cargase a través de un artículo en internet contra Carolina Morilla, presidenta de Foro Oviedo, y le reclamase un congreso después de sus pobres resultados electorales. Perdió los siete ediles foristas.

Según Coto, Juan Vega ya no tiene cargo en el partido. Y así se reflejaba ayer en la página web de Foro, donde aparecía vacía la casilla del vicesecretario de Comunicación. Sin embargo, en ese hueco sí que salía el nombre de Juan Vega el jueves a las 22.02 horas, la última vez que este periódico consultó la página y cuando el artículo de Vega llevaba varias horas en la red.

Ayer, Juan Vega daba rienda suelta a su habitual actividad en las redes sociales. Divulgaba en Twitter el artículo publicado por este periódico al respecto de su reclamación a Carolina Morilla, y lo acompañaba de la frase "Relación causa efecto". Más tarde publicó el tuit que se ve en la parte superior de esta página: una captura de la web de Foro que divulgaba las declaraciones de Coto a Europa Press. "¿Estás segura, Cristina?", apostillaba Juan Vega.

Y no se frenó ahí. De Morilla solo logró una respuesta: ella colgó una viñeta con esta leyenda: "querer decir tanto y saber que es mejor no decir nada". Vega replicó con otro artículo crítico. Los rumores señalan a Juan Vega enfrentado hace tiempo a algunos de los suyos; otro más inverosímil lo situaba en la órbita de Podemos y las agrupaciones nacidas a su sombra. Pues bien, casualidad o no, anoche Vega estuvo en una sidrería con Ana Taboada, número uno de Somos Oviedo, Daniel Ripa, secretario general de Podemos y con David Acera y Ánxel Nava, vinculados a los llamados movimientos del cambio.

Compartir el artículo

stats