El alcalde de Oviedo en funciones, Agustín Iglesias Caunedo, ha afirmado hoy que su partido(PP) está dispuesto a dialogar para llegar a un acuerdo a cuatro años basado en el crecimiento de la ciudad, en el debate de los programas de cada partido y "sin exigir cheques en blanco".

Caunedo, que ha participado en las celebraciones por la festividad del Corpus Christi, ha dicho que mantiene su intención de presentar su candidatura a la investidura a la Alcaldía en el pleno constituyente del próximo sábado sobre la base de que en las pasadas elecciones su partido fue el más votado.

El Partido Popular obtuvo en las elecciones del pasado 24 de mayo once concejales, por seis de Somos Oviedo, cinco del PSOE, tres de IU y dos de Ciudadanos.

En referencia a un posible pacto entre Somos, PSOE e IU, que le arrebataría la Alcaldía de Oviedo, el candidato del PP ha señalado que está "muy tranquilo" y que "sólo" le preocupa la ciudad.

Ha precisado que tiene "la mano tendida" y el espíritu abierto al diálogo", y ha recordado que durante este mandado ha conseguido llegar a acuerdos con el PSOE e IU.

A preguntas de los periodistas, Caunedo ha rechazado que el año que viene no vaya a la tomar de las fresas en la plaza Trascorrales junto al arzobispo de Oviedo.

"Yo volverá a tomar el año que viene las fresas aquí, eso seguro, se lo garantizo. No se si el próximo alcalde podrá o no asistir pero para pagar unas fresas y un caldo tanto el arzobispo como yo podemos pagarlo", ha recalcado.