El PSOE ha criticado hoy que la Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), en la que el PP cuenta con mayoría, ha adjudicado los principales contratos de las fiestas de San Mateo 2015 estando en funciones.

El edil socialista Manuel Ángel Rodríguez González ha indicado que su partido ha votado en contra de estas adjudicaciones de San Mateo 2015 y ha anunciado que su grupo municipal revisará todas las contrataciones de la SOF en los últimos años.

Rodríguez ha subrayado que el Partido Popular ha adelantado "deliberadamente" todos los plazos para adjudicar los principales contratos de las fiestas de San Mateo que, según ha recalcado, "en años anteriores solían realizarse en el mes de agosto".

Ha añadido que el PP ha dejado "atadas y bien atadas las principales contrataciones de las fiestas antes de que se constituya la nueva Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos".

En concreto, el edil socialista ha señalado que el PP ha adjudicado por 98.505 euros a la empresa Derrame Rock S.L, el contrato de producción y dirección de la Carpa de la Ería.

Ha precisado que "se trata de la misma empresa que resultó adjudicataria en años anteriores y, como en las dos últimas ediciones, la única que se presentó".

También ha concedido, por 85.470 euros, el alquiler de la citada Carpa a la empresa Litoria S.L., "la única oferta que cumplía las condiciones y la única que se presentó, por tanto, la misma que en años anteriores", ha puntualizado.

"Si en los dos últimos años el proceder de la SOF había sido cuestionado y generado varias polémicas y sospechas, el empeño de adjudicar este año en el último suspiro del mandato y por encima de cualquier requerimiento ético y lógico, no hace otra cosa que confirmar todo lo dicho en años anteriores", ha aseverado.