Hasta las 12 de la noche de hoy, miércoles, se pueden formalizar las inscripciones para la segunda edición de la Media Maratón "Ciudad de Oviedo" (21 kilómetros) y la primera de las 8 millas (12.870 metros) de Alberto Suárez Laso, que se desarrollarán el domingo en un circuito por las calles céntricas de Oviedo. Pese a tratarse de dos pruebas de reciente creación, el impulso del club organizador, el Maratón Oviedo, que preside el campeón paralímpico Alberto Suárez Laso, las puede convertir en referencias del calendario atlético asturiano.

La media maratón "Ciudad de Oviedo" y las 8 millas fueron presentadas en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA por la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ovido, Belén Fernández; el vicepresidente de la Federación Asturiana de Atletismo, Manuel Iglesias; Santiago Pulgar, jefe de compras de Supermercados masymas, uno de los patrocinadores; y el presidente y vicepresidente del Club Maratón Oviedo, Alberto Suárez y Francisco Fernández.

Además de conseguir que las carreras discurran por un atractivo circuito urbano homologado por la Federación Española, que llega hasta la Plaza de los Aros Olímpicos, los organizadores pondrán a disposición de los participantes servicios añadidos, como las "liebres" que marcarán el ritmo para cubrir la distancia entre una hora 25 minutos y una hora 50; se movilizarán más de cien voluntarios para la seguridad de los corredores; y en la plaza de la Catedral se habilitará un espacio para una guardería con monitores que atenderán a los niños mientras sus padres compiten.

La salida de las dos carreras está prevista para las 10 horas desde la calle Uría, a la altura de la plaza de La Escandalera, con meta en la plaza de la Catedral en ambos casos. Las inscripciones (con límite de mil atletas para la media maratón y 600 pra las 8 millas) cuestan entre 14 y 16 euros y se pueden realizar hasta las 12 de la noche de hoy miércoles a través de la página web www.championchipnorte.com. Los dorsales y los chips de cronometraje se pueden recoger anticipadamente el sábado, de 11.30 a 20 horas, o el domingo, de 8.30 a 9.30 horas, en la plaza de La Escandalera.

La entrega de trofeos se realizará a partir de las 12.45 horas en la plaza de La Catedral. Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como recompensas en metálico para los diez primeros de la general, tanto masculina como femenina, a los mejores atletas asturianos, además de por categorías y equipos.