Luis Pacho, cabeza de lista de Ciudadanos, fue uno de los primeros concejales electos en llegar a la sala de plenos del Ayuntamiento, casi media hora antes del comienzo del acto. Acompañado de sus padres, Pacho confirmó a los que allí estaban que iba a presentar su propia candidatura, como luego dijo durante su discurso, el primero de todos, un discurso que aprovechó para darse a conocer y repasar su trayectoria.

Pacho recordó que vivió en Cataluña durante cinco años ("no me importa decir que hablo catalán") y que está en Ciudadanos desde hace casi dos. El concejal de la formación naranja prometió hacer una "oposición constructiva y respetuosa con las instituciones" y recordó las líneas principales de su partido: pacto anticorrupción, regeneración democrática y transparencia.

El cabeza de lista de Ciudadanos rechazó que su formación fuera la "marca blanca" del PP y la "excusa" de las formaciones de izquierda. "No somos políticamente necesarios pero sí somos valiosos", finalizó Luis Pacho.