Las bases de Somos Oviedohan aprobado a mano alzada y por abrumadora mayoría que los seis concejales de la formación en Oviedo negocien la entrada en el gobierno junto a PSOE e IU.

Los seis ediles de Somos sometieron esta tarde sus actas de concejales a la votación de las bases. Lo hicieron después de apoyar el pasado sábado la investidura del socialista Wenceslao López como alcalde de Oviedo. La rapidez de los acontecimientos había impedido a los concejales podemitas consultar a sus bases así que decidieron poner sus actas a disposición de la asamblea que como era de esperar les ratificaron que deben seguir en el ayuntamiento y además les agradecieron la "valentía" de la decisión de votar a López.

En la asamblea celebrada esta tarde en el colegio de Fozaneldi, las bases de Somos, más de 200 personas, aplaudieron a sus ediles y criticaron a la Federación Socialista Asturiana (FSA), hubo quien incluso pidió que se establezca un turno en la alcaldía para alternarse entre el PSOE y Somos Oviedo. Pese a que se aprobaron los dos puntos, la votación en la investidura y la autorización para negociar una hipotética entrada en el gobierno, los militantes pidieron a los concejales que estén vigilantes con sus socios, PSOE e IU.