La Policía Nacional ha conseguido detener en Oviedo a cuatro hombres integrantes de un grupo criminal procedente de Rumanía, que se desplaza desde este país a España en varios vehículos con el único objetivo de cometer robos en varias ciudades. La detención se realizó en la céntrica estación del Norte, donde tenían aparcados los vehículos con material robado.

En el interior de los coches localizaron cerca de 200 prendas de ropa procedentes de nueve tiendas de Oviedo y del gran centro comercial de Siero. No se descarta que los detenidos hayan cometido también hurtos en Gijón y Avilés, por lo que se han instruido diligencias al respecto.

Los hurtos se perpetrar con un "trabajo" en cadena, distribuyendo las tareas de la siguiente forma: uno prepara las prendas; otro retira los dispositivos de seguridad o utiliza un inhibidor de frecuencia; el tercero realiza labores de vigilancia; y el cuarto se hace cargo del material robado y lo esconde en los vehículos. La banda organizada, una vez cometido el delito, se deshace de los productos robados enviándolos a su país de origen.

Los cuatro detenidos son dos hombres y dos mujeres de entre 18 y 26 años con antecedentes. Ya sido puestos a disposición judicial.