La ciudad se llenó ayer de actividades musicales coincidiendo con el fin de semana en el que se celebra el Día internacional de la música. La fecha se solapa, además, en el calendario con el final de las clases en numerosos colectivos de canto y baile, que aprovecharon también para despedir el curso hasta septiembre.

La escuela de música Divertimento actuó delante de su sede, en la calle 9 de Mayo, presentando a alguna de sus agrupaciones, que sorprendieron a los viandantes con sus interpretaciones en plena calle.

Mientras, en el teatro Filarmónica los alumnos de la academia de danza Sonia despidieron el curso con una actuación a la que asistieron los familiares de los pequeños bailarines para aplaudir sus progresos. También bailaron, esta vez en el Auditorio Príncipe, los alumnos de la escuela de baile Norte Latino.

Por su parte, el coro de la Sociedad Cultural y Recreativa Reconquista organizó en la sala polivalente del Auditorio Príncipe Felipe su concierto de fin de curso.

Por último, se apuntaron a la fiesta otros que ayer andaban de celebración. El XXII aniversario del legendario pub "Movie" se conmemoró por todo lo alto con una fiesta en el local colectivo Lata de Zinc del polígono de Otero. En la fiesta pincharon música pop e indie los siguientes DJ: Aries, Joven Kenobi y Stay.