La solidaridad de los universitarios asturianos cotiza al alza. La campaña de donación de sangre llevada a cabo en los campus de la región ha cerrado el curso con un incremento de 507 donaciones, un 30,1 por ciento más de las realizadas el pasado año. El vicerrector de Estudiantes, Luis Rodríguez Muñiz, y la gerente del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, María García, han presentado esta mañana el balance de la campaña, según el cual un total de 2.191 universitarios se acercaron a donar.

El acto sirvió además para entregar las becas y premios que cada año Cruz Roja concede por sorteo a los donantes y para distinguir la labor de un centro, en esta ocasión la de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, que incrementó sus donaciones en un 193 por ciento respecto al curso anterior y logró un total de 233 extracciones. Su decano, Juan Carlos San Pedro Veledo, recogió un diploma acreditativo de manos de la responsable del Centro Comunitario.

Entre los datos de la campaña cabe reseñar el significativo aumento de las altas de nuevos donantes, un 66 por ciento. Un total de 679 universitarios se acercaron a donar por primera vez a lo largo de este curso. "Es algo crucial para nosotros", apuntó María García, "porque fidelizar a la población más joven supone una garantía de futuro".

Tres de los jóvenes han recogido su distinción tras el sorteo realizado entre los universitarios participantes. Los ganadores de una beca por valor de 600 euros han sido: Carlota Estrada. alumna de Educación Social de la Facultad Padre Enrique Ossó, y Gloria García, estudiante de Lengua Española y sus Literaturas. También se entregó un premio especial a Miguel Fernández, alumno de Ingeniería Eléctrica.