Con la nueva Corporación de Oviedo y ante el inicio de su andadura, me gustaría apuntar algunas cosas que entiendo que desde el principio conviene enfrentarse a ellas.

Superar el abandono en algunas calles periféricas en cuanto a la limpieza efectiva. Un ejemplo: avenida Torrelavega frente a la parcela de "Obras Públicas" propiedad del Ministerio de Fomento. Hay una zona de descanso con varios bancos pero ante la suciedad imperante se hace poco atractivo disfrutarlos.

Esta situación es similar en la Tenderina a partir de Janáriz. La solución está en aplicar alguna vez agua caliente o a presión, pues el riego semanal no soluciona el problema. De la zona de bancos, se hicieron llegar al anterior concejal del ramo pruebas gráficas, pero no sirvió de nada. Esto mismo se lo comenté a otro concejal que dijo que lo miraría pidiéndome el teléfono; creí que para decirme algo sobre el particular, como me aseguró, pero con el mismo resultado del silencio. Bien es verdad que fue durante el reparto del bollo y días antes de las elecciones.

En este sentido en su día y ante la visita de unos amigos ingleses que en alguna medida conocen Oviedo, desde mi domicilio y a la vista de la zona de bancos que comento, me preguntaron que qué pasaba con la "Escoba de oro o platino", que no llegaba a este lugar. Bueno, debí asumir la vergüenza de otros.

Otra de las cosas que entiendo debe aplicarse desde el principio es la posibilidad de remover algún sector del Ayuntamiento que lo está pidiendo a voces y no es necesario precisar dado que en la nueva Corporación hay personas con muchas horas de vuelo.

Y, finalmente, el tema del Jardín de los Reyes Caudillos, que parece estar claro, y determinar sin ningún género de dudas su propiedad y que podamos y puedan los foráneos -es el mejor momento para éstos- visitarlo.