A un día de que el programa de comedores escolares de verano se ponga en marcha, el nombre de los colegios que abrirán sus puertas en julio para servir menús sigue siendo una incógnita. Los responsables municipales del área de Educación, con la edil de Somos Mercedes González como titular, mantuvieron ayer una reunión a las 9.30 horas para tratar de aclarar qué centros educativos acogerán a los niños, pero a falta de conocer el número definitivo de inscritos en el programa, prefirieron esperar a dar nombres concretos.

La vicealcaldesa, Ana Taboada, informó el sábado que el Ayuntamiento había recibido hasta ese día 173 solicitudes y aseguró que la Concejalía estudia dedicar una parte del presupuesto a completar el programa de comedor con una oferta de ocio infantil en varios colegios. Así, estas actividades se harían en paralelo a las que ya se están llevando a cabo en cuatro centros (Fozaneldi, Poeta Ángel González, la Ería y Lorenzo Novo Mier) de acuerdo al plan de conciliación de la vida laboral y familiar puesto en marcha por el anterior corporación, del 22 de junio al 31 de julio.

Además, el tripartito también se plantea la posibilidad de repartir en agosto tarjetas de crédito cargadas con 60 euros para que las familias que lo necesiten compren alimentos, ante el cierre de todos los colegios del municipio.