El director de cine, Alfonso Albacete, ha presentado este lunes en Oviedo la película 'Solo Química' con la que participa en el Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Asturias (FICARQ) que se celebra estos días en el Teatro Campoamor de Oviedo. Albacete estuvo acompañado de las actrices Ana Fernández y María Esteve.

Alfonso Albacete además de director del film es guionista de la historia junto a Mireia Llinás. La historia, según Albacete, surgió acompañó al actor Mario Casas a un estreno de una película en Málaga y vivió cómo las fans se abalanzaban contra su coche. "En ese momento pensé... que ocurriría si surgiese una historia de amor entre una de estas chicas y el actor..".

Posteriormente, Albacete explicó que conoció a una chica "deslenguada, espontánea, divertida" --en referencia a Ana Fernández- y que pensó en ella para que hiciese el papel de la fan que se enamora del famoso.

"Es una película muy divertida, de amor lujo y muy optimista. Una comedia romántica para los que no creemos en el amor y que bebe de las fuentes de la comedia clásica con guiños a obras maestras como Sabrina o Cantando bajo la lluvia", relata el director.

Albacete también elogió la figura de Maria Esteve, a la que definió como "una hermana y una de las personas más especiales" de su vida. Y ambos recordaron como se conocieron hace años en un bar de la movida madrileña.

María Esteve relata como Alfonso Albacete le ha devuelto la seguridad en los papeles de comedia y ha asegurado que con esta película ha descubierto a un director "más pleno y cargado de confianza". "He descubierto a otro Alfonso", apunta.

La película, que se presentará este lunes a las 22.00 horas en el Teatro Campoamor, está protagonizada por Ana Fernández, Alejo Sauras y Rodrigo Guirao y con un reparto formado por Jose Coronado, María Esteve, Bibiana Fernández, Martina Klein, Jaime Olías, Neus Asensi, Natalia de Molina, Esmeralda Moya, Àlex Monner, Miranda Makaroff, Silvia Marsó y Rossy de Palma.