Xune Elipe, el líder de "Dixebra", será la cuota asturiana en el concierto de homenaje a "Los Suaves" que está incluido dentro del cartel de las fiestas de San Mateo en el recinto de la Ería. Elipe se subirá al escenario junto al grupo orensano y otros artistas españolas de la escena rock española, como Kutxi Romero, cantante de "Marea", "El drogas" ("Barricada"), Carlos Escobedo ("Sober) o Julián Hernández ("Siniestro Total"). Dixebra fue el grupo que en las fiestas de San Mateo del año pasado fue el elegido para sustituir a "Extremoduro", después de que los de Robe Iniesta suspendiera poco antes de su actuación el concierto.

Al mismo tiempo, la organización del Faan Fest, el festival de música rock cuyo plato fuerte será Iggy Pop, en lo que será su único concierto este verano en España, tiene previsto alargar la venta de entradas a 39 euros hasta el próximo día 27. En un principio, este precio iba a aplicarse únicamente a las dos mil primeras localidades para la actuación de "La Iguana". Una vez pase el día 27, las entradas tendrán un precio de 45 euros.

Los promotores de los conciertos de San Mateo siguen adelante a pesar del análisis del contrato de producción para el montaje del recinto de la Ería que el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, "Rivi", ha puesto en marcha y que está en manos del interventor municipal. La polémica generada en torno a la carpa de la Ería ha relantizado la venta de localidades para algunos de los conciertos mateínos, todo ellos ya cerrados.