"En nuestro primer disco, intentamos que la música céltica de los países atlánticos tuviera un toque asturiano", dijo Mento Hevia, director de la Orquesta Céltica Asturiana, ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. "Teníamos la necesidad de sacar un disco para darnos a conocer", añadió Juan Povedano, flautista de la orquesta y cofundador de la misma, durante la presentación de su trabajo, rematada con un pequeño concierto.

"Contra viento y marea" es el primer disco que este grupo saca a la venta y lo afrontan con "mucha ilusión y ganas", como comentó Povedano. "Invertimos muchas horas en la preparación, esperamos poder decir en un futuro que le hemos sacado provecho", afirmó Susana López, manager de la banda. Y es que esta orquesta, formada hace tres años por "un grupo de personas muy heterogéneas", no había sacado a la luz ninguna carátula. "Ya era hora de que un grupo de personas se juntara para poder llevar la música tradicional y folclórica asturiana al exterior", afirmó Mento Hevia. "Nuestro objetivo es conseguir público de fuera de Asturias y de España", agregó el director de la orquesta.

Todos los miembros de la banda son muy diferentes entre sí, pero tienen algo en común: la música celta. "Estamos aquí porque nos gusta la música asturiana y céltica", comentó María José Meana, integrante de la banda. "Somos más de veinte, cada uno tocamos instrumentos muy diferentes entre sí, pero cuando lo juntamos, queda bonito", concluyó Meana.

"Contra viento y marea nace por la lucha de estos músicos por hacer sus sueños realidad", comentó Susana López. "Elegimos este nombre por la lucha que los astures llevaron a cabo para llegar a Inglaterra", alegó la manager. Por último, recordó, que "en nuestro disco no solo ofrecemos música, sino que recreamos nuestra historia". Una historia, que ellos tienen siempre en la memoria: "La música celta ha sido y es muy importante para nuestra región", confesó Hevia. El nuevo disco tiene once canciones, que ya fueron tratadas por "Gueta na Fonte", grupo germen de la orquesta.