La Fiscalía solicita una pena de 11 años de prisión, así como 7 de libertad vigilada y 18 de alejamiento, para un acusado de agredir sexualmente a su pareja sentimental, con la que convivía en Oviedo, después de que ella le manifestara su intención de abandonar la relación.

La vista oral se celebrará a partir de las 10:30 horas de mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, ha informado el Ministerio Público.

La pareja convivía desde enero de 2014 en el domicilio de la mujer, aunque ésta le comunicó al acusado el pasado 21 de mayo su decisión de finalizar la relación, lo que provocó una fuerte discusión entre ambos.

Según relata el fiscal, el procesado intentó tirar a la mujer encima de un colchón que había en el salón con la intención de mantener relaciones sexuales, a lo que ella se opuso rotundamente.

Ante este rechazo, el procesado reaccionó violentamente y la agarró con fuerza de los brazos, colocándoselos en la espalda, hasta conseguir atarle las muñecas con una cinta adhesiva que luego sustituyó por una cuerda.

A continuación, añade el fiscal, le tapó la boca con una bolsa de plástico, que sujetó con la misma cinta, y la agredió sexualmente.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Oviedo dictó el pasado 23 de mayo un auto en el que acordó la prisión provisional del procesado.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y de otro de lesiones en el ámbito familiar, con la agravante de parentesco, y solicita que se condene al acusado a un total de 11 años de prisión.

Asimismo, interesa que se le impongan siete años de libertad vigilada y dieciocho de prohibición de comunicarse o acercase a la víctima a menos de 500 metros, así como el pago de una indemnización de 6.000 euros por los daños morales.