El concejal del PP Gerardo Antuña ha afeado hoy el "rencor" mostrado por el PSOE y Somos, fuerzas mayoritarias en el equipo de gobierno de Oviedo, en el reparto "desproporcionado" de los asesores a los grupos municipales tras perder en el Pleno la votación de las retribuciones de los partidos.

IU se enfrentó a sus socios de gobierno en el Ayuntamiento de Oviedo (PSOE y Somos) en el Pleno celebrado el pasado lunes, en el que se debatía las asignaciones económicas de los grupos municipales y la dedicación y retribución de los concejales, al unirse en las votaciones con el PP y Ciudadanos.

En rueda de prensa, Antuña ha acusado al alcalde, Wenceslao López, del PSOE, de "estar entregado al juego político de los integrantes más radicales" del tripartito ovetense, en referencia a Somos.

El edil popular ha afirmado que López es "un alcalde pantalla que da cobertura a los integrantes de Somos que realizan debates urdidos en la mentira y la falsedad" y que, a su juicio, su pretensión es la de demostrar que su portavoz, Ana Taboada, es la "verdadera alcaldesa".

Ha acusado al PSOE y a Somos de "estar instalados en la demagogia" y de "atacar a todos los grupos de la oposición, en especial al PP".

En este sentido, se ha referido a la decisión tomada ayer por la Junta de Gobierno municipal, que aprobó conceder cinco coordinadores a cada grupo municipal, además de tres asesores para la Alcaldía, dos para el PP y Somos, 1,5 para el PSOE, uno para IU y medio para Ciudadanos.

Para el edil popular, es "poco proporcional que un grupo con cinco ediles (el PSOE) tenga cuatro asesores y medio y otro con once (el PP) tenga dos, los mismos que el tercer grupo (Somos), que tiene seis".

"No es lógico tomar esa decisión si no se toma desde el rencor y sin saber en que consiste el juego de la democracia. Cuando se ganan ellos supone un triunfo de la democracia y si pierden una votación es un ataque a la institución", ha subrayado.