Dos personas resultaron ayer heridas de diversa consideración en un espectacular accidente de circulación en la Ronda Exterior de Oviedo. El conductor del vehículo, en el que viajaban tres personas, efectuó una maniobra brusca por causas que se desconocen y el vehículo terminó dando varias vueltas de campana, saltando la valla de seguridad y quedando situado en la cuneta en el sentido contrario a la circulación. Los heridos son el conductor del turismo, M. S. F., con pronóstico reservado y uno de los ocupantes, C. S. L., con heridas que no revestían gravedad, según fuentes sanitarias.

El accidente tuvo lugar a las 15.30 horas en el punto kilométrico 27 de la AP-66, a la altura de la salida a Cerdeño y Colloto en sentido Gijón, sin que otros turismos se vieran implicados. Como consecuencia del siniestro, el conductor del turismo (un Nissan Qashqai) quedó atrapado en el interior del habitáculo y fue necesaria la intervención de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Oviedo (SEIS) para excarcelarlo. Según informaron fuentes del SEIS, la maniobra se complicó porque las puertas estaban muy deterioradas y tuvieron que liberar al herido por la parte trasera del coche, después de estabilizarlo para que no sufriera daños.

Como consecuencia del accidente de circulación se registraron retenciones de tráfico de tres kilómetros hasta los túneles de La Bolgachina, según informaron fuentes de la Guardia Civil, cuyo destacamento de Tráfico se ha hecho cargo de la elaboración del correspondiente atestado. Hasta el lugar se desplazaron también efectivos sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que atendieron a los heridos antes de trasladarlos en una ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).