La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Naranco a un ladrón de bicicletas con material por valor de 30.000 euros. El hombre arrestado, de 38 años, está acusado de asaltar cuartos trasteros en varios edificios de las calles Poeta Gamoneda, Cabo Peñas, Torrecerredo, Menéndez Pelayo, Fray Ceferino, Manuel Fernández Abello y Pío XII. También está acusado de perpetrar dos robos en Avilés. En total, al detenido le fueron imputados un total de 17 delitos, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

El ladrón se llevaba de los trasteros objetos que tuvieran buena salida en el mercado de segunda mano, sobre todo bicicletas. La Policía Nacional ha logrado recuperar la mayor parte de ellas, que habían sido revendidas a particulares o a casas de compraventa de objetos usados.

La Jefatura Superior de Policía en Asturias ha solicitado la colaboración de los medios de comunicación para localizar a los propietarios de dos bicicletas que aún no han conseguido devolver a sus legítimos dueños. Una de ellas es una bici de adulto de marca GM Colnago, de color azul y blanco. La otra bicicleta es de la marca MMR Koans. Los investigadores creen que las dos fueron sustraídas hace ya algún tiempo.

Al detenido le constan siete detenciones anteriores, la mayoría por robos con fuerza. Ha sido puesto a disposición judicial y está en libertad con cargos a la espera de juicio.