Dani Rovira y Carmen Maura llegarán a Oviedo en agosto para grabar su primera comedia juntos, "El futuro no es lo que era", producida por el asturiano José Velasco bajo la dirección de Pedro Barbero y el apoyo en la producción ejecutiva del también asturiano, Juan Gona. El Centro Audiovisual de Olloniego será el escenario principal de la película, que estará ambientada en un plató de televisión, aunque también saldrán en la gran pantalla varios rincones de Oviedo (aún por decidir), Madrid y Canarias. "Es una comedia amable que también pretende promocionar la ciudad y la región de un modo parecido a como lo hicieron en varios proyectos Woody Allen y José Luis Garci, o series de televisión como 'Doctor Mateo'", explica Velasco, de "Zebra Producciones".

"El futuro no es lo que era" cuenta la historia de un trabajador de una cadena de televisión (Dani Rovira) que atraviesa una crisis existencial agravada por la presión que ejerce sobre él su madre (Carmen Maura), conocida por ser "la mujer perfecta". Para hacer hincapié en su abrumadora carrera profesional, los guionistas le otorgan al personaje de Maura un Premio Princesa de Asturias y varios Goya de cine.

El equipo de producción eligió a Maura y Rovira para interpretar los papeles protagonistas desde el momento en que pusieron en marcha el proyecto. El resto del elenco, seleccionado mediante un casting, está formado por actores como Carolina Bang (casada con el director productor y guionista, Álex de la Iglesia, y popular por sus papeles en series como "Tierra de lobos").

Velasco está satisfecho con el proceso de grabación de la película, de la que Televisión Española ha comprado los derechos de emisión durante varios años (los derechos de antena), y alaba las infraestructuras que hay en Asturias "para hacer cine o televisión", en referencia a los estudios de Olloniego y Argame. Sin embargo, el productor asturiano reclama que haya más ayudas institucionales e incentivos fiscales en el Principado. "Apenas hay ayudas y eso repercute en el número de producciones propias. No hay más que ver la cantidad de películas que se hacen al año en el País Vasco o en Canarias, por ejemplo, donde apuestan más por el cine".

El rodaje de "El futuro no es lo que era" comenzará fuera de Asturias dentro de quince días.