La presencia de una cría de ciervo por las calles de Oviedo ha provocado esta mañana decenas de llamadas a las centralitas del 112 Astrurias, Policía Local y Policía Nacional.

Numerosos vecinos de la ciudad se encontraron con el animal en varias zonas del centro de Oviedo y se pusieron en contacto con los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad.

El pequeño ciervo fue visto por primera vez en Ventanielles. Recorrió las calles Río Narcea, Joaquín Blume y Julián Cañedo hasta llegar a la zona de Los Prados, en Teatinos. Luego subió por la Avenida de Pumarín y cruzó General Elorza hacia La Lila; después volvió a bajar a General Elorza y subió la calle hasta meterse por Pepe Cosmen.

Finalmente fue visto en la zona de la antigua carcel, en Ciudad Naranco donde se sospecha que abandonó la ciudad para regresar a los bosques del Naranco.

Varias patrullas de la Policía Local y Nacional trataron de darle alcance para garantizar su seguridad y la de los conductores pero fue imposible porque "corría como una bala", aseguraron diversas fuentes