El alcalde, Wenceslao López ha dado la bienvenida este lunes, en el salón de plenos, a los cerca de 20 menores de un total de 260 niños saharauis que, hasta la primera semana de septiembre, pasarán el verano con familias asturianas, 37 de ellas de Oviedo.

Tienen entre 8 y 12 años y "visitan el Principado gracias al programa 'Vacaciones en Paz', un proyecto que la Asociación Asturiana de Solidaridad con el pueblo saharaui, en colaboración con la Delegación Saharaui, puso en marcha hace unos años con el objetivo de estrechar lazos y sacar durante unos meses a los niños de los campamentos", aseguró esta mañana Yahya Edjil, delegado saharaui en Asturias.

El primer edil, acompañado de la vicealcaldesa Ana Taboada; la concejala de Cooperación al desarrollo, Marisa Ponga y el edil, Diego Valiño dieron la bienvenida a los pequeños. El Alcalde les invitó, "como niños con sois", a "jugar y a que aprendáis mucho y conozcáis más de nuestra cultura", al tiempo que agradecía a las familias que les acogen "su solidaridad". López subrayó el compromiso del Ayuntamiento, "como no podía ser de otra manera en colaborar y seguir haciendo posible esta convivencia".