La secretaria general de Foro Oviedo, Camino Gutiérrez, ha manifestado hoy que "es una vergüenza que el tripartito que gobierna en Oviedo no tenga otras prioridades que las de retirar los medallones con el escudo de Oviedo de las farolas isabelinas de la ciudad".

En un comunicado, Gutiérrez ha criticado la retirada de estos medallones que, a su juicio, es "cuando menos extraña y no parece obedecer a ningún problema de seguridad, como han destacado desde el Ayuntamiento".

Ha indicado que "parece ser que el gobierno local, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, ha comenzado a retirar algunos escudos atornillados a las farolas para prevenir que se caigan y evitar accidentes, por lo que se deduce que existirá un informe técnico y bien argumentado sobre el peligro inminente.

"Si es así, el equipo de gobierno debería hacer público el informe que determina que dichos medallones representan un peligro, así como el resto del estudio sobre otro mobiliario urbano", ha subrayado.