Los trabajadores de TUA (Transportes Unidos de Asturias) alertaron ayer de la peligrosidad de la parada de autobuses del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) al Alcalde y a la Concejala de Transporte, durante la reunión que mantuvieron con ellos en el Consistorio.

El presidente del comité de empresa de la concesionaria del servicio de autobuses en la ciudad, Manuel Villaverde, explicó a Wenceslao López y a Ana Rivas que la parada habilitada en el complejo hospitalario de La Cadellada presenta serios problemas de seguridad por la aglomeración de coches en esa zona, tanto vehículos particulares como hospitalarios, además de los taxis. Por otra parte, añadió Villaverde, para llegar a ella los autobuses han de salvar una curva muy cerrada y circular por un pavimento adoquinado. "Existe un riesgo grave para la seguridad de la gente que transita por esa zona", asegura.

Otro de los puntos conflictivos en el recorrido de los autobuses urbanos por Oviedo, según los conductores de TUA, está en Ciudad Naranco, en la subida hacia la Clínica Asturias, donde hay varios aparcamientos que dificultan el tránsito, según explicó Villaverde.

El portavoz de los trabajadores de TUA también hizo hincapié sobre la necesidad de actualizar el reglamento de la empresa, que se ha quedado "totalmente obsoleto", según sus palabras.

La reunión con los nuevos responsables municipales fue solicitada por los miembros del comité de empresa, que ya habían puesto al corriente al ahora Alcalde sobre muchas de sus reclamaciones durante la huelga de autobuses de la pasada primavera.