El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA inicia su última semana de actos antes del parón durante el mes de agosto. El futuro de Grecia en el euro será objeto de debate hoy, a las 20 horas, con la presencia de los eurodiputados asturianos Jonás Fernández (PSOE) y Ángela Vallina (IU). El cierre del curso será el próximo viernes, con una proyección del periodista Luis Mario Arce, acerca de la naturaleza en el extremo austral de África.

Para esta tarde, junto a los eurodiputados del PSOE e IU, estará Salvador Garriga, que fue parlamentario europeo del PP y ejerce como delegado del Consejo Económico y Social de la UE. Modera Manuel González Suárez, profesor de Filología Griega de la Universidad de Oviedo. Todos ellos abordarán el futuro Grecia en el euro y en la UE tras el tercer rescate.

La programación del Club Prensa Asturiana continúa mañana (20 horas) con una charla-coloquio bajo el título "Resistencia y autonomía. La libertad según los zapatistas", con la intervención de Paqui Jambrina, como representante del Conceyu de Solidaridad y Xusticia.

La semana se anima el miércoles, cuando en el Club está prevista, también a las 20 horas, la presencia del grupo "Vav Trío", que presentará su último trabajo, no solo de palabra sino también con su música, gracias al pequeño recital que ofrecerán dos de sus componentes, Gonzalo Guardiola, a la batería y Diego Ena, al piano. Habrá también una proyección con sus evoluciones.

José Carlos González Abeledo, presidente de la Asociación Lírica Asturiana "Alfredo Kraus", junto al catedrático de Filosofía Vidal Peña, ofrecerán el jueves (20 horas) una conferencia en torno a la vida artística del divio Mario del Mónaco, con motivo del centenario de su nacimiento, en Florencia.

Ya por último, el viernes (20 horas), llega el turno de Luis Mario Arce y su análisis de la naturaleza del extremo austral de África, en concreto, de la provincia occidental de El Cabo. Será el acto que cierre la programación del Club por este curso, que se retomará en septiembre con nuevas iniciativas.