El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha solicitado hoy a la entidad financiera La Caixa que ponga a disposición municipal las viviendas que tenga disponibles en el concejo para incorporarlas a un parque público de inmuelbles.

Según ha informado el Ayuntamiento, este planteamiento lo han trasladado hoy la vicealcaldesa Ana Taboada y el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ambos de Somos Oviedo, durante la reunión que han mantenido con el responsable Relaciones Institucionales de La Caixa, Iván Ardura.

Al término del encuentro, que Taboada ha calificado de "muy cordial", la vicealcaldesa ha señalado que habían abordado la necesidad de que el Ayuntamiento cuente con un parque de viviendas público y que habían pedido disponer del excedente de inmuebles de que disponga la entidad pese a que éste sea "reducido".

En la reunión también se ha abordado, según Taboada, de otras políticas en materia social que desde La Caixa se están impulsando y el Ayuntamiento ha mostrado su interés en profundizar en ellas e implementar desde el Ayuntamiento lo necesario en ayudas en materia de alimentación o de libros.