Oviedo opta a ser la sede del campeonato mundial "Juventud de pesca de salmónidos mosca" entre julio y agosto de 2016. La organización calcula que las pruebas pueden reunir a unos doscientos participantes de los cinco continentes. La capital será el cuartel general de los jóvenes pescadores, ya que el campeonato se disputará fuera del municipio.

Según los organizadores, los ríos en los que se lleven a cabo las distintas pruebas serán aquellos que cuenten con cualquiera de los tres tipos de salmónidos mosca, siendo los ríos Piloña y Sella los favoritos. Aunque los pescadores también podrían acercarse hasta otros torrentes, como el río Narcea o incluso la manga de algunos lagos asturianos en busca de salmónidos.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, se reunió ayer con el presidente de la Federación Internacional de pesca con mosca, Paul Vekemans; el presidente de la Federación Nacional de Pesca, José Luis Bruna; y el presidente de la Federación Asturiana, Pedro García. En el encuentro se destacó la gran oferta hotelera de la ciudad para que se convierta en sede del certamen, y la riqueza, tanto verde como acuática, de la región para la realización de las pruebas. Oviedo cuenta también con una importante oferta cultural y de ocio durante los meses en los que está previsto que se desarrolle la competición.

Vekemans visitará los distintos afluentes asturianos antes de viajar a Galicia, que es la otra comunidad española que opta a convertirse en sede de las pruebas.