La Asociación de Vecinos de La Florida solicitará la próxima semana una reunión con el nuevo consejero de Educación, Genaro Alonso, para reclamarle la licitación del Instituto del barrio, que formó parte de las "prioridades" de la anterior consejera, Ana González, pero cuya construcción sigue sin salir a concurso.

El presidente de la agrupación vecinal, Emilio Peña, asegura que "el Principado lo tiene todo a punto para levantar el edificio, desde el papeleo hasta el terreno". Así, el Ayuntamiento cedió un terreno de 15.000 metros cuadrados a la Consejería de Educación para el nuevo Instituto, tras obtener el visto bueno de la Junta de Gobierno local a la segregación de una parcela de 22.000 metros cuadrados en el barrio de La Florida.

El centro de educación secundaria es una de las reclamaciones más antiguas de los residentes del entorno y podría dar servicio a los adolescentes de otras zonas cercanas como Las Campas. Hoy en día, los estudiantes de ESO y Bachillerato del barrio deben desplazarse hasta el Instituto de La Ería, lo que les obliga a ir en autobús.