Los preparativos para la construcción del nuevo acceso al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) desde la AS-II, a la altura de La Corredoria, ya están en marcha. La próxima semana se llevará a cabo el soterramiento de una línea de alta tensión, lo que obligará a cortar al tráfico el tramo de La Corredoria Alta comprendido entre las calles Aguamiera y Jardín del Principado.

La Policía Local aplicará la restricción durante todo el mes de agosto, si los trabajos transcurren según los plazos previstos. Durante ese tiempo sólo podrán circular por la calle quienes residen en ella.

La construcción del "pinchazo" desde la AS-II, un vial que conectará la autopista directamente con el HUCA, fue adjudicada a finales del año pasado a la empresa Dragados S. A. por 6,9 millones de euros. El plazo de ejecución fijado es de 24 meses.

Con esa conexión quedará completada la red vial en torno al nuevo Hospital, una vez completado el año pasado el denominado "anillo hospitalario".

Las conexiones al HUCA hicieron peligrar la apertura del complejo hospitalario el año pasado cuando el Ayuntamiento de Oviedo, entonces con Agustín Iglesias Caunedo (PP) en la Alcaldía, advirtió de que no otorgaría la licencia necesaria hasta que no estuvieran terminadas todas las conexiones comprometidas por el Principado.

Ambas administraciones llegaron finalmente a un acuerdo, que permitía al Gobierno regional abrir la conexión de la AS-II con el Hospital ya en funcionamiento.

El comienzo de las obras es inminente y ante la necesidad de ejecutar trabajos previos, como los que afectan a las líneas de alta tensión y que arrancan el lunes, la Policía Local solicita a los ciudadanos que estén atentos a la señalización y a las indicaciones de los agentes.