La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, celebrada ayer en sesión extraordinaria, aprobó una partida de 178.000 euros para ampliar el carril bici de La Corredoria hasta la zona de Teatinos. La inversión corre a cargo de los fondos europeos del plan Urban, que destina una cantidad para la movilidad alternativa en las ciudades.

El concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, aseguró que la inversión es "necesaria" para "conectar ese tramo de la ciudad que no tenía una zona 30", que es a la velocidad máxima que pueden circular las bicicletas. El nuevo carril bici irá por La Corredoria, por la carretera del Rubín y entrará por Matalablima hasta la zona de Teatinos. "Lo deseable es fomentar el uso de la bicicleta. Es el modelo de transporte que se aplica en todo el norte de Europa. No contamina y en una ciudad como Oviedo es viable", señaló el edil, que afirmó que la idea es que se "vaya trabajando" para que "la bicicleta se sienta segura en Oviedo y los recorridos sean gratos y seguros".

Fernández del Páramo aseguró, no obstante, que "lo deseable" es que "se implante en la región un sistema de transporte de bicicletas públicas a escala metropolitana" que unan las principales localidades de Asturias.