La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Yo con esta violencia no hablo"

Concejales de PP, Somos y PSOE se enzarzan tras el Pleno en una discusión subida de tono por la gestión de las becas de comedor

Mercedes González (Somos) señala con el dedo a Elisa Fernández (PP), ayer durante la discusión. LUISMA MURIAS

Al final del Pleno, mientras Rubén Rosón (Somos) y Fernando Fernández-Ladreda (PP) hablaban de sus cosas con aparente complicidad (risas, miradas distendidas, palmaditas...), en el otro extremo de la sala, la tensión no resuelta durante la sesión estaba a punto de estallar. Sucedió por el asunto de las becas de comedor para los niños desfavorecidos, una de las primeras medidas tomadas por el nuevo gobierno. La edil del PP, Elisa Fernández, que es directora de la Gesta 2, le reprochó a Mercedes González (Somos), concejala de Educación, que sí, que el gobierno había tenido que rectificar en esa política: pasar de abrir los comedores en julio a dar dinero a las familias en agosto, una medida similar a la que el PP puso en marcha el curso pasado.

Hasta ahí, todo más o menos normal. Discrepancias, intercambio de pareceres, ironías varias y esas falsas sonrisas que se ponen los unos y otros. Resultó que por allí apareció la concejala del PSOE, María Luisa Ponga, y los ediles de Somos, Isabel González y Fernando Villacampa. No se metieron mucho en el debate, pero su presencia activó el colmillo del popular Francisco Javier García, "Chisco", que andaba por la zona y que salió en defensa de su compañera. Era un cuatro (de la izquierda) para uno (de la derecha).

-"¿Qué pasa? ¿Necesitáis a más gente para una sola concejal (del PP)?", espetó "Chisco".

-"No tiene ni idea (por Elisa Fernández). Sólo dice mentiras", contestó Mercedes González. En ese momento, irrumpió María Luisa Ponga que reprochó la intervención de "Chisco". "Esas son las tácticas que usáis", le dijo, "esa es vuestra estrategia", añadió. "Chisco" respondió al momento: "De estrategias vas a hablar tú (PSOE). Debería caerte la cara de vergüenza", contestó el popular. Entonces, intervino Villacampa (Somos) y el debate subió de tono hasta que Mercedes González zanjó: "Yo con este grado de violencia no hablo".

Ya en el hall, cada uno fue a su lado. Y la cosa estaba tranquila hasta que apareció Rosón y aprovechó la coyuntura para pinchar a "Chisco". Uno y otro se prometieron más madera en futuros encuentros. Hacía calor, pero la cosa se calmó. "Y eso que sólo llevamos dos plenos. Verás cuando...", se oyó entre risas. Veremos.

Compartir el artículo

stats