La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concierto de "Ilegales" en La Ería peligra por el bloqueo de la SOF

"No entiendo estas peleas de pueblo", asegura Jorge Martínez, que presentó todos sus discos en la ciudad

Jorge Martínez, en Oviedo. M. LÓPEZ

El concierto de "Ilegales" en el recinto de La Ería, que estaba previsto para el martes 15 de septiembre, en pleno San Mateo, está en el aire. El grupo tenía un preacuerdo con el anterior gobierno municipal (PP) para actuar en La Ería (que no se llegó a firmar por escrito por la llegada de las elecciones) pero ahora los nuevos responsables de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) no quieren hacer efectivo ese acuerdo verbal y exigen a la banda que actúe gratis en la plaza de La Catedral.

El grupo liderado por Jorge Martínez rechaza esa ubicación porque tiene una producción y un montaje amplio que es incompatible con el espacio de la plaza de la Catedral, y porque el planteamiento de la gira que está dando por España, y que le llevará durante el otoño a América, es el de acudir sólo a festivales y recintos de pago. De hecho, los últimos conciertos que ha dado por España, en ciudades como Sevilla, Málaga, Madrid, Valencia o Alicante, han sido de pago. Y si ahora "Ilegales" actúan gratis en Oviedo, tendrá que indemnizar a los promotores de esas ciudades con los que habían adquirido el compromiso de no dar conciertos de pago durante esta gira.

De momento, los interlocutores de la SOF que se niegan a solucionar el asunto por escrito. Se limitan a explicar que el gobierno ha cambiado de color y que su política es apostar por la plaza de la Catedral. También dicen que su bloqueo a La Ería se debe a "cuestiones económicas", aunque la celebración en la Catedral no les reportaría ningún beneficio extra por las entradas. "No entiendo estas peleas de pueblo", asegura Jorge Martínez, que ha elegido Oviedo para dar su concierto en Asturias "porque siempre se ha portado como la capital que es".

El edil de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, asegura que siguen las negociaciones, que una banda "tan ligada a las fiestas de San Mateo debe actuar gratis" y que "si el pago de la actuación lo hace la SOF deberá poder decidir el sitio del concierto".

Compartir el artículo

stats