Un hombre de 53 años y con antecedentes por delitos relaciones con estupefacientes ha sido detenido esta madrugada en el Hospital Universitario Central (HUCA) al que acudió aquejado de fuertes dolores por una obstrucción intestinal provocada por las 112 bolas de hachís de unos diez gramos que había ingerido en Madrid para proceder a su venta en Asturias.

Según ha informado la Policía, miembros del servicio de urgencia del hospital avisaron a Comisaría tras detectar a través de unas radiografías la presencia de la droga en el interior de su cuerpo lo que obligó a someterlo a una intervención quirúrgica de urgencia.

Tras ser operado, el hombre manifestó que se había trasladado a Madrid, concretamente al barrio de Vallecas, donde había ingerido hace cuatro días las 112 bolas de hachís y que no había podido expulsarlas debido a una obstrucción intestinal lo que le obligó a acudir a urgencias ante los fuertes dolores que sufría.

Su intención era venderlas en Asturias y el motivo por el que había escogido para transportarlas ingeridas es porque sabía que en Oviedo había controles en las estaciones de trenes y autobuses, según la Policía que procedió a su detención e ingreso en las habitaciones de seguridad del HUCA a la espera de ponerlo a disposición judicial una vez que se restablezca de la operación.

Según los servicios médicos esta persona puso en grave peligro su vida y, si no hubiera sido operado de urgencias, podría haber sufrido consecuencias nefastas.