La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad planea hospitales de día para niños y jóvenes en Oviedo y Gijón

Las áreas sanitarias de Oviedo y Gijón contarán con sendos hospitales de día dirigidos a niños y jóvenes aquejados de patologías psiquiátricas. Cada uno de estos equipamientos dispondrá de 30 plazas, con una inversión global de unos 450.000 euros. Así lo establece el Plan de Salud Mental del Principado (2015-2020), un documento editado por la Consejería de Sanidad que señala que estos centros serán puestos en marcha entre el presente año y el que viene. También se prevé habilitar un hospital de día en el área de Cangas del Narcea, así como un centro de tratamiento integral para las cuencas mineras del Nalón y el Caudal.

En el citado programa de actuaciones se recoge la incorporación de 38 nuevos profesionales, medida cuyo coste anual se estima en 2.079.993 euros. La plantilla crecerá con 19 psicólogos clínicos, 6 psiquiatras, 5 enfermeros especialistas 4 terapeutas ocupacionales, entre otras categorías. Algunos de los nuevos puestos serán desempeñados a tiempo parcial.

En el plano asistencial, la unidad residencial emplazada en Meres que actualmente acoge a varias decenas de enfermos mentales graves y crónicos será reconvertida en "un recurso de alojamiento de salud mental para menores de 50 años".

Compartir el artículo

stats