"Audi Alteram", el grupo formado por la flautista María Martínez, el fagotista Petri Arvo y el organista Petros Paukkunen, nació para promover el "Stylus Phantasticus", el estilo de música instrumental que caracteriza al siglo XVII. Y es lo que hará hoy, a las 20 horas, en la Iglesia Santa María La Real de la Corte de Oviedo.

Los músicos han creado un programa con el que recorren la obra de grandes de la época como G. A. Pandolfi Mealli, A. Virgiliano, M. Rossi o C. Gesualdo. Nueve piezas en total que apuntan a no dejar indiferente a nadie. "El siglo XVII fue revolucionario en muchos sentidos. La innovación científica y los avances en la comprensión de la naturaleza trajeron consigo grandes cambios, tanto en las estructuras sociales como en el pensamiento individual. Todo esto tuvo además un efecto dramático en la cultura, particularmente en la música y artes plásticas. La simetría y el equilibrio típicos de la música del Renacimiento dejaron paso a la expresión de las emociones, desde el sufrimiento extremo a la alegría más desbordada", explican los componentes de "Audi Alteram".

María Martínez cursó sus estudios de flauta en Sevilla y es licenciada en Musicología por la Universidad de Amsterdam. Actualmente ejerce como profesora de flauta dulce en el Royal College of Music de Londres. Ha ofrecido conciertos por toda Europa y América con diferentes grupos. Posee varios premios internacionales y once discos para Lindoro y Brilliant Classics.

Petri Arvo estudió flauta dulce en la Academia Sibelius de Helsinki y en el Conservatorio de Amsterdam. Actualmente compagina su actividad concertística en varios grupos con sus estudios de fagot histórico en el Real Conservatorio de Bruselas.

Petros Paukkunen comenzó a tocar el órgano a los 17 años. En 2009, se unió a la clase de Olli Porthan en la Academia Sibelius de Helsinki. Posteriormente cursó estudios de clavecín y composición, y obtuvo el Master de Música con las máximas calificaciones, tras perfeccionarse como organista con Jacques van Oortmerssen, en Amsterdam. Ha ofrecido conciertos en toda Europa, y prepara una investigación sobre las tablaturas de órgano de los siglos XV y XVI.