La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un culín y a la "pista de los finlandeses"

El equipo de "El futuro ya no es lo que era", con Dani Rovira y Carmen Maura a la cabeza, ya está rodando en Oviedo y empapándose de la cultura local

Un culín y a la "pista de los finlandeses"

Llegaron a Oviedo el domingo, tras pasar un par de semanas de rodaje en Las Palmas y hacer una visita corta a Madrid. El equipo de la película "El futuro ya no es lo que era", con Carmen Maura y Dani Rovira como protagonistas, dirigida por el madrileño Pedro Barbero y producida por el ovetense José Velasco, lleva horas en la ciudad, pero ya han tenido tiempo para probar la sidra y hasta para ir a correr "por la pista de los finlandeses".

Y eso que el rodaje no da para muchos respiros. Que se lo digan a Dani Rovira, que no paraba de mirar el reloj y de salir corriendo de las fotos durante el encuentro que mantuvieron ayer con los representantes del Ayuntamiento, la edil, Ana Rivas, y el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos "Rivi". Fue esta comitiva la que se ocupó de llevar la "sidrina" al teatro Campoamor, en donde están rodando. El edil se dirigió al equipo para "ofreceros lo mejor de esta ciudad: la gente y sus doce siglos de historia. Solo me queda una cosa". "Que suba el Oviedo", interrumpió Velasco. "Desearos mucha mierda y ofreceros un culín", continuó. Carmen Maura aceptó la oferta. "Solo uno, que luego tengo que hablar", susurró. A Dani Rovira no le dio tiempo. "Solo tenemos media hora para comer, me tengo que ir", decía continuamente. Esas prisas también le sirvieron para algo bueno, adelantarse al resto del equipo y conocer algo de la ciudad. "Ayer, al llegar, me fui a correr a las pistas de los finlandeses. ¿Se llama así, no?", preguntó el actor al ver las sonrisas de los periodistas. El protagonista de "Ocho apellidos vascos" destacó que las sensaciones del rodaje "están siendo muy bonitas. Es un lujo poder compartir escenas con Carmen Maura, que la conozco desde que tengo uso de razón; con Yolanda Ramos, con José Corbacho y Carolina Bang. Y con este director, que pone tantas ganas. Tiene todo muy claro a nivel técnico y está con los actores, eso nos ayuda mucho".

Rovira sigue en la comedia con este filme, pero con drama. "Es de las comedias que te da un pellizquito". Su personaje se llama Carlos, un cuarentón que se da cuenta de que ha dejado pasar su vida y no ha cumplido sus sueños. "Está separado, no conoce a sus hijos, quiere ser actor y no lo ha conseguido. Vive a la sombra de su madre que sí es una gran actriz. Trabaja como futurólogo y es como su alter ego, el Carlos que quiere ser pero que él no lo sabe".

Carmen Maura agradeció el clima con el que le recibió la ciudad. "Después del calor que pasamos en Canarias y en Madrid...". Y describió sus primeras impresiones, porque nunca había estado en Oviedo. "Me parece preciosa. Y el teatro es de morirse de bonito". La actriz interpreta a la madre de Rovira en la cinta, una actriz de éxito que sufre una enfermedad "pero es muy positiva, y por eso soy su gran apoyo y le soluciona la vida". Pedro Barbero explicó que escribió la historia en Madrid y que cuando visitó Oviedo descubrió que era el escenario ideal. "Parecía que hablaba de esta ciudad. Por eso muchos piensan que soy asturiano, pero soy de Vallecas".

Del Campoamor se irán al Reconquista, a la Losa, el centro y a la estatua de Woody Allen. Pero eso será la semana que viene, porque les quedan otras dos semanas de rodaje ovetense.

Compartir el artículo

stats