El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo (PSOE, Podemos e IU) estudiará incluir en los presupuestos de 2016 de una línea de ayudas a la rehabilitación de viviendas en la zona rural tal y como ha propuesto la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVO).

Según ha informado el Ayuntamiento, este planteamiento ha sido trasladado por la FAVO al concejal de Economía, Empleo y Medio Rural, Rubén Rosón, durante la reunión que han mantenido hoy.

La reunión tenía por objetivo que los responsables de la FAVO trasladaran al equipo de gobierno los principales temas pendientes de la zona rural de Oviedo y, además de las ayudas para rehabilitar viviendas, han planteado cuestiones como la necesidad de mejorar la conexión de internet a través de redes wifi u otras soluciones técnicas.

Los responsables de la FAVO han pedido a Rosón que el Ayuntamiento "saque a la zona rural del municipio del ostracismo en el que se encuentra" y este se ha comprometido a hacer todos los esfuerzos posibles para conseguirlo en los cuatro años de mandato.