Participación en programas de información y colaboración en iniciativas de desintoxicación para casos de tráfico de drogas, fomento de las actividades en beneficio a la comunidad o ser voluntariados en organizaciones no gubernamentales. Éstas son algunas de las propuestas que en las últimas semanas ha recibido el Consejo de la Juventud de Oviedo (CJO) por parte de catorce asociaciones juveniles de toda Asturias, y que ayer se reunieron en las instalaciones deportivas del Cristo para fijar "desde el punto de vista del penalti" alternativas a la prisión. Todo ello enmarcado dentro de la celebración del Día Mundial de la Juventud.

Un objetivo que el "conseyu" logró con creces. "Es la tercera edición que organizamos, y cada año aumenta la participación", explicó Álvaro Martino, presidente del órgano encargado de poner en marcha una de las actividades, u torneo de fútbol. "Las anteriores ediciones las centramos en el paro juvenil, pero este año decidimos cambiar la temática y con ello han venido más asociaciones", añadió.

Antes de iniciar el torneo, los representantes de los consejos de la juventud de Asturias y Oviedo hicieron entrega de las propuestas de todas las asociaciones a la Directora General de Juventud del Principado, Carmen Sanjurjo, que acudió al Cristo para "escuchar las reivindicaciones de los jóvenes".