El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón ha recordado este miércoles al Gobierno local que renunció al patrocinio de Coca-Cola y ha incidido en que desde entonces la situación no ha cambiado. Así lo ha hecho el portavoz municipal de IU, Aurelio Martín, con motivo de la aparición en soportes publicitarios públicos de una botella de Coca-Cola con la expresión

'Gijón y tú, vívelo'.

A través de una nota de prensa, IU hace referencia a la publicación de unas palabras del entonces concejal de Desarrollo Económico y Empleo y actual portavoz de Gobierno, Fernando Couto, de febrero de 2014, en la que anunciaba que habían comunicado oficialmente a representantes de la multinacional Coca-Cola su decisión de renunciar a la participación de la empresa en eventos municipales en calidad de patrocinador.

"En tanto en cuanto no se muestre un compromiso con los/as trabajadores y un arraigo con la tierra, éste Ayuntamiento no va a colaborar con Coca-Cola", señalaba Couto en aquellas fechas en apoyo a los trabajadores de la planta de Colloto.

Es por ello, que IU considera que las condiciones en las que se tomó ésta decisión no han cambiado. "No se ha mostrado ningún compromiso con los trabajadores ni tampoco con ésta tierra por parte de la multinacional Coca-Cola y, por lo tanto, el Gobierno Municipal debe de cumplir su palabra", ha incidido Martín.