La Asociación de 55 despedidos de la Fábrica de Armas de Trubia han remitido una nueva carta al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, solicitándole una reunión a fin de "avanzar en una posible solución al conflicto, actualmente "enquistado", según los trabajadores.

En la misiva, remitida a los medios, el colectivo de despedidos han trasladado al presidente su preocupación por la situación que la Empresa General Dynamics Santa Bárbara Sistemas está provocando entre los antiguos trabajadores. Aunque en la carta reconocen que se trata de una empresa privada, los despedidos han recordado al regidor autonómico que la fábrica se encuentra en terrenos públicos propiedad del Ministerio de Defensa.

Desde "el respeto y la máxima educación", la asociación recuerda al presidente que ya le habían solicitado dos reuniones, una en 2013 y otra en 2014, sin obtener ninguna respuesta por su parte.

Por ello, y a la vista del presumible aumento de la carga de trabajo en la factoría, los 55 despedidos han reiterado su petición, y han solicitado a Fernández que "respalde sus justas reivindicaciones".

"Esta asociación se pregunta si el presidente de todos los asturianos respaldará sus justas reivindicaciones aquí y en Madrid, o por el contrario, se limitará a recibir como hasta la fecha a los responsables de Santa Bárbara, escuchando sus argumentos falaces sin tan siquiera intentar desmontar la gran mentira de los despidos de Santa Bárbara Sistemas", señala el documento.