La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas (PSOE), explicó ayer el motivo por el cual la apertura del puente que une el barrio de La Florida con el Parque del Oeste sigue retrasándose. Según cuenta Rivas, "hubo un cambio en la estructuración prevista para las inmediaciones del puente: en lugar de construir un estanque bajo la pasarela, los vecinos de la calle José María Martínez Cachero solicitaron hace algunas semanas que se acondicionara la zona para poner un aparcamiento".

A raíz de este cambio, y según Rivas, hubo que hacer "una serie de trámites administrativos" que, según indicó la concejala, "solo se prolongarán durante unos días más". "Estamos retrasando la apertura definitiva del puente a la espera de que llegue el documento que falta para poder recepcionar la construcción", señaló la concejala, mientras añadía que el trámite "es puro papeleo".

Ha pasado más de un mes desde que los vecinos del barrio vieran algún atisbo de movimiento en las obras del famoso puente. Hoy, con la estructura terminada, ya lo utilizan para pasar a pie de un lado a otro, mientras esperan a que los restos del montaje sean retirados de los aledaños del mismo y a que el Ayuntamiento proceda, tras "más de dos años de ruidos, golpes y polvo", a abrir el puente de La Florida. "Hemos sufrido demasiadas molestias como para seguir esperando más tiempo para ver que han servido para algo", clamaron.