La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito acepta que la Federación ayude a mejorar el césped del Carlos Tartiere

El organismo contratará a especialistas para controlar la evolución de la hierba

El gobierno local permitirá que especialistas de la Federación Asturiana de Fútbol se sumen a los cuidados del césped del estadio Carlos Tartiere, donde se celebrará el próximo cinco de septiembre el partido internacional entre España y Eslovaquia. La concejala de Infraestructuras y alcaldesa en funciones, Ana Rivas (PSOE), comunicó ayer al presidente del fútbol asturiano, Maximino Martínez, que acepta su propuesta, adelantada ayer por este diario, de que empleados extras costeados por la institución empiecen a trabajar con los técnicos municipales para dejar la hierba a punto de cara al partido de la Selección.

En la Federación regional preocupa el estado del césped, que consideran todavía "poco apto" para la práctica de un partido de esas características, a pesar de su buen aspecto. Creen que todavía no está en las mejores condiciones para aguantar el encuentro, teniendo en cuenta, además, de que dentro de ocho días el Real Oviedo juega allí su primer partido de Liga frente al Lugo.

El pasado jueves, Maximino Martínez visitó el Ayuntamiento para reunirse con Ana Rivas y transmitirle su preocupación. La suya y la del seleccionador español, Vicente del Bosque, que ya dijo durante su visita a Oviedo el pasado mes que espera que el césped esté en las mejores condiciones. Los técnicos municipales no tienen ningún problema en que otros trabajadores se sumen a sus trabajos, pero mantienen que ellos van en plazo y que el césped estará listo para el choque entre las dos selecciones.

Compartir el artículo

stats