El equipo encargado de gestionar las redes sociales de Podemos Oviedo dimitió por sorpresa anteayer domingo, sólo un día después de que los concejales de Somos, la marca blanca del partido de Pablo Iglesias en la ciudad, publicaran en la página web de la formación morada sus declaraciones de bienes. Los simpatizantes que presentaron su renuncia argumentaron "pérdida de ilusión y motivación" y "falta de comunicación" con los concejales que integran el grupo municipal, entre los que figura Rubén Rosón, edil de Economía y, a la vez, secretario general de Podemos en Oviedo.

En total dimitieron nueve personas, entre ellas la máxima responsable de las redes sociales y la única con cargo orgánico dentro del consejo ciudadano, Teresa Cuevas, además de los encargados de las cuentas que tiene el partido en Facebook, Twitter (que al cierre de esta edición sumaba 4.122 seguidores) y el responsable de la página web. Todos realizaban su labor sin contraprestación.

La renuncia fue hecha pública el domingo a través de un comunicado colgado en las cuentas de Facebook y Twitter de Podemos Oviedo. Y fue explicada así: "Esta decisión viene derivada de la pérdida de ilusión y motivación desde hace ya algunos meses. No sentimos como nuestro este proyecto, acusamos una gran falta de comunicación con el grupo municipal, lo cual dificulta mucho nuestra labor al frente de las redes". Y añaden: "Creemos también que, tras más de un año y medio al frente, es necesario una renovación y que seguro que vendrán compañeros que serán capaces de tomar las riendas satisfactoriamente (...). Podemos Oviedo sigue adelante".

Rosón agradeció la labor de las personas que lo dejan. "Podemos es un proyecto de largo alcance en el que se van a subir y bajar muchas personas. La gestión de redes sociales requiere un trabajo en el día a día importante", aseguró, y anunció que en el próximo consejo ciudadano del partido se buscará a otro responsable. Rosón, sin embargo, rechazó la falta de comunicación: "El grupo municipal es de Somos Oviedo y tiene su propia estructura. La labor de Podemos tiene que ir dirigida a todos los eventos y costumbres que hace Podemos a nivel autonómico", dijo.