El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha asegurado hoy que la con desprivatización del servicio municipal de recaudación se podrían generar ahorros anuales de 4 millones de euros, sin que el empleo se viese afectado.

Rosón ha reconocido en rueda de prensa que el Ayuntamiento está viendo la posibilidad de que el servicio de recaudación pase a ser gestionado de manera pública y de garantizar que no se reducirá la plantilla de trabajadores.

Desde Somos Oviedo, según Rosón, van a plantea la desprivatización del sistema o, de no ser así, la convocatoria de una nueva licitación que suponga mayor ahorro para el municipio.

El equipo de Gobierno está negociando con el Ente Público de Servicios Tributarios del Principado, que ya ha trasladado un primer informe hace pocas semanas que cifra en unos 4 millones de euros el coste que supondría para las arcas municipales la gestión de este servicio, que actualmente supone un gasto de 8 millones de euros para los ovetenses.

Además, el concejal de Economía ha criticado un informe del PP que alerta del elevado coste de la cesión al Principado de la gestión de impuestos, y ha recordado que los datos pertenecen al año 2011 y que por lo tanto "no se corresponden con la realidad de ahora".

En cuanto a los 42 trabajadores de la actual empresa encargada de la gestión del servicio de recaudación, "Auxiliar de Recaudación S.L.U.", Rosón ha confirmado que se reunirá con ellos el próximo 26 de agosto en busca de soluciones y ha explicado que "si finalmente el Ente Público se hace cargo de esta gestión, necesitará aumentar la plantilla", lo que hará necesario convocar oposiciones.

Desde el Ayuntamiento de Oviedo entienden que la plantilla actual se encuentra en condiciones favorables para conseguir una de las plazas y que además "las condiciones laborales son más ventajosas".

Asimismo, los representantes de los actuales trabajadores del servicio de recaudación han ofrecido hoy una rueda de prensa para denunciar que no se vuelva a renovar el contrato con la empresa actual por lo que consideran una "decisión política", según ha declarado una de las representantes, Maite Álvarez.

En este sentido, exigen al Ayuntamiento de Oviedo "que se busquen las fórmulas adecuadas para mantener íntegramente la actual plantilla del servicio de recaudación y conservando la totalidad de los puestos de trabajo".