La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado hoy hacer públicas las declaraciones de bienes de todos los concejales electos" de la Corporación, posiblemente el próximo lunes, 24 de agosto.

Así lo ha aclarado la vicealcaldesa, Ana Taboada, tras una junta de portavoces en la que Somos ha pedido también que el personal eventual de los grupos municipales cuelgue también sus declaraciones de bienes en la web del Ayuntamiento "como una medida más de transparencia".

Además, según señala Taboada en un comunicado, Somos ha propuesto que la agenda de todos los concejales electos y los gastos de viajes de carácter político también se hagan públicos, como ya están haciendo los concejales del equipo de gobierno".

Otra de las propuestas de Somos, ha especificado la concejala,ha sido la publicación de los gastos de campaña de los diferentes grupos políticos" con representación municipal, asuntos que "han quedado sobre la mesa" ya que, salvo el PSOE, que sí se mostrado su apoyo, los demás se han comprometido a dar una contestación".