Oviedo Filarmonía, la sinfónica de la ciudad, y la Capilla Polifónica "Ciudad de Oviedo" animarán al Real Oviedo y a su afición en su debut en Segunda División. La orquesta y la coral de la ciudad interpretarán el himno del club de fútbol local el próximo domingo, en el estadio Carlos Tartiere, antes de que, a las seis y media de la tarde, se ponga en juego el balón en el primer partido de la temporada, que los azules disputarán contra el CD Lugo.

El fútbol y la música clásica, dos distintivos de la ciudad, sellarán una alianza el domingo, sobre el césped del Tartiere. Contarán con la complicidad de los Symmachiarii, la peña más apasionada del equipo. Esa es la intención de Marzio Conti, el director de Oviedo Filarmonía, que hoy tiene en su agenda una reunión con representantes de la hinchada, a los que propondrá que se sumen a la celebración con sus cánticos de aliento.

El director de la Banda de Gaitas "Ciudad de Oviedo", José Manuel Fernández "Guti", se unirá al homenaje, acompañando con la gaita el himno del equipo, con arreglos del conductor de la Capilla Polifónica "Ciudad de Oviedo", Rubén Díez. La soprano María José Suárez, seguidora del Oviedo, también cantará con ellos.

El himno arrancará con la melodía del tema principal de la banda sonora de "Star wars" ("La guerra de las galaxias"), con cuyo tono épico los músicos se proponen enardecer a la afición y aupar a los jugadores hasta el triunfo. Marzio Conti quiere extender por toda la grada y el campo un mensaje para el Oviedo: "Que la fuerza te acompañe", el lema de los caballeros jedi.

El director de Oviedo Filarmonía, "tifosi" de la Fiorentina y asiduo en los partidos del Oviedo desde que llegó a la ciudad, sigue adelante en su empeño de "involucrar la música en el tejido social de la ciudad". La orquesta municipal ha visitado centros sociales, ha puesto música a clásicos del cine mudo y ha tocado en espacios populares como la plaza de la Catedral. El domingo sonará en el Carlos Tartiere, con capacidad para 30.000 espectadores .

La idea surgió en la misma grada del estadio, donde Conti suele coincidir con Francisco González Álvarez-Buylla, que preside la Fundación Musical "Ciudad de Oviedo". El sueño de Conti es ver al Oviedo en Primera y jugando -mejor, ganando- un partido con el Real Madrid.

El italiano está dispuesto a difundir la música clásica entre la afición futbolística e intentar de atraerla a las salas de conciertos. Tiene la intención de invitar a diez miembros de los Symmachiarii al teatro Campoamor, a la representación de "La Bohême" en la próxima temporada de ópera, en la que tocará Oviedo Filarmonía.

La orquesta Oviedo Filarmonía y el resto de los participantes en este homenaje al fútbol ensayarán en el estadio el domingo por la mañana, el mismo día del partido, y durante su actuación, por la tarde, se situarán en la tribuna Buenavista, en la grada opuesta a los Symmachiarii.